Sobre mí

Javi Sempere

Este es un resumen de lo que he estado haciendo estos últimos ocho años, en el texto hay enlaces a secciones de esta web donde podrás encontrar más detalles sobre mis trabajos.

Durante 2013 trabajé en Sociability encargándome de todo lo relacionado con los vídeos y animaciones de la promoción online de nuestros clientes.

A finales del verano de 2011 participé en el rodaje de las escenas subacuáticas de Icthyo. Más adelante, a lo largo de 2012, hice el montaje y los efectos digitales, que consistieron en croma de las escenas grabadas en el estudio, así como el tracking y rotoscopia de algunos planos debido a las condiciones de iluminación de la escena. También hice el título 3D que puedes ver en esta reel:

En 2011 monté Los Secretos de Miren donde también hice la integración de cromas en un plano secuencia y otros efectos de rebobinado y zoom en un vídeo incrustado en una tele de la habitación de la protagonista. Este ha sido el corto de fin de curso como colofón a mis estudios de Edición y Montaje en Ciudad de la Luz, donde me saqué las certificaciones de Apple, estudié lenguaje cinematográfico, asistí a un montón de conferencias de gente del mundillo: Carlos Saura, Coppola, Colin Arthur entre muchos otros más. Durante estos dos años no he parado de hacer cortos en los que siempre he tratado de aplicar nuevas técnicas que me han hecho evolucionar profesionalmente.

El Giro Copernicano

Durante el segundo año trabajé con otros formatos, como publicidad con el Spot de Ciudad de la Luz, realización multicámara con Manuel Palacios y dos documentales en el taller que impartió Manuel Martín Cuenca. Tras el taller de documental dimos otro de cine de acción con Carlos Gil en el que monté una persecución que rodamos en los estudios de cine y el cortometraje King for a Day donde tuve oportunidad de integrar modelos 3D con imagen real.

A pesar de estar bastante ocupado con los cortos he sacado tiempo para hacer trabajillos externos para itc, gnomon producciones, Vapf y como extra en The Cold Light of Day.

Fotograma de King for a Day

En Junio de 2007 hice el diseño de la web drsoler.com. A finales del mismo mes comencé también a hacer las prácticas de FP en Carrefour arreglando y vendiendo ordenadores en la sección de informática. Como les caí bien me quedé unos meses más mientras estudiaba diseño 3D en Oscillon School.

En Oscillon hice dos cursos presenciales, en el primero estudié las bases del software Maya de Autodesk; modelado, texturizado, rigging, animación y render con Germán Chazarra. En el segundo me especialicé en animación dando tanto animación tradicional en 2D como 3D con Maya. Antes de acabar el curso de animación entré a trabajar en color comunicación donde hice bocetos en 3D de stants de ferias así como modelado, texturizado y animación de logos.

En Agosto de 2006 creé Warcimb.com, una revista virtual sobre cine, videojuegos y música. Pocos meses después de su fundación se unió Patrick Vidal, juntos tratamos de dominar la galaxia a base de contactos suculentos con Electronic Arts, Ubisoft y Activision. Poco a poco se fueron uniendo más redactores hasta sumar siete, cada uno con su estilo propio.

En 2005 empecé un grado FP de informática de dos años de duración donde estudié bastante sobre redes, programación y diseño web. Todos estos conocimientos los aplicaba en la página y en mi vida cotidiana, porque el diseño web es como el karate.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!