Todo esto son acciones automáticas con las que no vas a obtener un resultado profesional, pero son un buen punto de inicio para empezar a retocar una foto.

Google Nik Collection

Plugin de Google que consiste en una serie de aplicaciones dedicadas exclusivamente a un tipo de retoque fotográfico; blanco y negro, cámara analógica, viveza, retoque de color.

Kuler
kuler2
Herramienta para crear y descubrir plantillas de color. Desde la propia herramienta puedes seleccionar el tipo de plantilla que quieres crear; triada, complementarios, custom, degradado, monocromático, etc.

90 Premium Actions Set
90-Premium-Actions-Set-by-PrismaDesign_zps9e61e1ea
Pack de 90 acciones. La diferencia entre estas acciones y cualquiera que puedas encontrar gratis es que se crean de una forma muy ordenada. Los retoques se guardan en una carpeta nueva y son totalmente editables.

Long Shadow Generator
long-shadow-generator
Este plugin genera automáticamente esas sombras largas que tanto están de moda. Es bien sencillo, seleccionas el tamaño de la sombra, la opacidad y te crea una sombra en una capa nueva.

Transform Each
main
Lo que hace este plugin es algo muy sencillo, simplemente da la opción de transformar cada elemento, dentro de una selección, de manera independiente. Porque en photoshop cuando seleccionas varias capas y las escalas también las mueve. En la propia web del plugin hay algunos gifs que lo dejan bien claro.