Me gusta la idea de grabar vídeos de 15 segundos, pero no me gusta grabarlos directamente desde instagram. Que instagram permita cargar vídeos almacenados en el móvil nos deja bastante libertad. La forma más complicada sería grabar vídeos sueltos en el móvil y luego seleccionar las mejores partes en el editor de instagram. Pero si quieres obtener un buen resultado lo mejor es que uses la aplicación Mixbit o grabarlos con una cámara de verdad y pasarlos al móvil para subirlo a instagram.

Grabar con el móvil

MixBit es una aplicación excelente que va mucho más allá de grabar 15 segundos. Es una mezcla entre cámara, editor de vídeo y red social que nos permite grabar hasta 1 hora e incluso hacer vídeos colaborativos mezclando nuestros vídeos con los de otros usuarios.

El límite por cada clip de vídeo es de 15 segundos, una vez alcanzado ese límite se para y puedes empezar a grabar otra vez. Cuando está todo grabado podemos editar el vídeo borrando clips, modificando la duración o cambiando el orden. Y una vez estás contento con el resultado puedes subirlo a la red social de mixbit o exportar los clips por separado para importarlos en instagram.

Grabar con otra cámara

Grabar el vídeo con una cámara nos da mucha más libertad para editarlo, pero también hará que tardemos mucho más en publicarlo.

Editar con cualquier editor de vídeo, yo uso Final Cut o Premiere.
– El proyecto debe tener las medidas 614×614 y no durar mas de 15 segundos
– Exportar en H264 directamente desde el editor de vídeo o usando los presets de Adobe Encoder para el móvil que tengas.
– Pasar al móvil

Si tienes iPhone debes tener el vídeo en el carrete. Para pasar un vídeo al carrete del iPhone tienes que instalar en el iPhone la app USB Disk y hacer lo siguiente:

Transferirlo de iTunes al móvil desde la pestaña “Aplicaciones”

Abrir el vídeo en la aplicación y seleccionar “guardar vídeo”

Y ahora sólo queda entrar en instagram y cargar el vídeo como si lo hubieras grabado con el móvil.

Esta es mi cuenta de instagram, así podréis ver como quedan los vídeos.