Este es el primer mapa de counter Strike que he publicado en Steam. Es un tunel de carretera con algunos coches y dos pasillos a cada lado, uno con un almacén y un despacho y el otro con un aseo y un comedor con máquinas expendedoras.

Creación


Tras hacer varios mapas con pruebas puntuales me dispuse a hacer uno de principio a fin para terminarlo y subirlo a Steam. Me planteé crear un mapa sencillo que no me llevara mas de cuatro o cinco días de trabajo. En un principio quería hacer la terraza de un edificio, algo a priori poco complejo, pero una de las características de los edificios es que son altos y están rodeados de otros edificios. Me tocaría hacer todos esos edificios y detalles hasta donde alcanza la vista, así que descarté la idea de la terraza e hice un boceto rápido de un túnel.

El primer problema que me encontré fue que, al ser recto, es muy fácil para un francotirador ponerse a pegar tiros desde un extremo del tunel, así que añadí dos secciones a cada lado conectadas por un túnel de ventilación, varios coches como covertura y un cartel para limitar el rango de visión desde una ventana del paso elevado.

Hammer


Todo esto se hace con Hammer, el editor 3D de Valve, es bastante potente y relativamente sencillo de usar. Puedes crear niveles con lo básico, cubos, texturas y objetos que incluye o complicarlo añadiendo tus propias texturas y modelos creados con otros programas de 3D como XSI o Maya.

Publicar en Steam

La primera semana alcanzó las 400 descargas entre Steam y Gamebanana. No son muchas, pero superan mis expectativas. También ha sido incluido en el servidor de Uber Micro

Tunnel en Steam