Pasar un vídeo de 30 a 25 fotogramas puede parecer algo muy sencillo. La solución rápida podría ser exportar a 25 el proyecto de 30 y ya está. Pero esto crea frames estáticos, motion blur donde no debería haberlo y muchos otros pequeños errores que el espectador no suele ver pero que están ahí y nosotros lo sabemos. Y el audio, ¡ay el audio!

Cuando pasé Icthyo a 25 lo intenté creando secuancias de 25 en Final Cut y exportando directamente, también convirtiendo en Cinema Tools y cambiando el pitch del audio en Soundtrack para que no se notara el cambio de velocidad. Lo que finalmente funcionó fue convertir el vídeo en Compressor tocando algunas opciones y luego unir con el audio en una secuencia de Final Cut a 25fps:


Lo primero es desactivar el audio y entrar en ajustes de vídeo.


En ajustes de vídeo seleccionamos 25 como frecuencia de fotogramas. Si no haces esto en el siguiente paso no aparecerá la opción de reproducir a 25 fps


Esta parte del menú viene toda bloqueada por defecto, hay que tocar el botón del engranaje y darle a Activar en Cont. fotogramas. La opción más importante aquí es “De modo que los fotogramas se reproduzcan a 25.00fps”. El resto de opciones es algo muy variable y no hay una fórmula exacta, yo recomiendo seleccionar 5 segundos de la película e ir haciendo exportaciones hasta dar con el mejor resultado. Los que hay en la captura de pantalla son los que me mejor resultado me han dado a mi.