Hace unos meses descubrí un plugin para After Effects que valía para ver el estado de un render desde el móvil. Pero este plugin, del que no recuerdo el nombre, no era muy barato y funciona a través de un plan de subscripción mensual. Así que se lo conté a Luis y me dijo “¡Renderiza en dropbox!”. Pero mi dropbox está siempre por encima del 90% de espacio utilizado, así que se me ha ocurrido un pequeño truco:

while :; do ls -lh /Users/Ja/ruta/render > ruta/dropbox/estado_render.txt; sleep 500; done

Al ejecutar este código en el Terminal de Mac o Linux lo que hace es crear cada 500 segundos un archivo de texto en ruta/dropbox/estado_render.txt con los archivos que hay en la carpeta /Users/Ja/ruta/render. La parte en cursiva obviamente deberás modificarla con la ruta de tu carpeta de render y la de dropbox. (Para detener el script pulsa Ctrl + C)

A pesar de que la idea surgió con renders de After Effects hasta ahora sólo lo he usado para controlar secuencias de imágenes de Maya. Con After effects, al ser sólo un archivo que se crea nada más empezar a renderizar, para saber que ha terminado deberás fijarte cuando el tamaño de arhivo que aparece en el .txt deja de aumentar. Otra opción sería poner una imagen a renderizar al final de la cola de procesamiento de After Effects. De esta manera, cuando aparezca esa imagen listada en el archivo .txt de dropbox sabrás que todos los vídeos han sido renderizados.