Ittaik fue el primer personaje en 3D que hice, antes de este bebé zombie había modelado otros personajes, pero él fue el primero en el que hice el modelado, texturizado, rigging y, como podéis comprobar en el siguiente vídeo, el render.

No recuerdo exactamente de dónde saqué el nombre. Cuando empecé a modelarlo se llamaba Bizarrokid, fue lo primero que pensé cuando dibujé el primer boceto. El boceto final lo hizo mi compañero de clase Amine Slamani a partir de las cuatro versiones anteriores que había hecho yo.

Más tarde decidí cambiar el nombre por y me puse a mirar cómo sonaban fonéticamente palabras en otros idiomas. No tengo ni idea de japonés pero Ittaik es una variante, con letras añadidas y algún cambio de orden, de una palabra que significa algo tridimensional y nuevo.

bebe zombie

Acabé de modelarlo cuando estaba estudiando iluminación con Maya y shaders así que hice algunas pruebas de iluminación y render que no tienen nada que ver con la estética del personaje pero me gusta el resultado.

Esta es una captura de la escena en Maya, a la izquierda está el controlador facial para expresiones, movimiento de los ojos y, lo que es mejor, un controlador para el cerebro que hace que el cerebro se mueva arriba y abajo cuando el zombie anda o está cabreado.

Artículos Relacionados

Texturizando a Ittaik